domingo, 11 de noviembre de 2012

Alerta (magufo)! El fin del mundo!

Puede haber miles y miles de noticias pseudocientíficas escondidas por la red. Incluso algunas se cuelan en nuestras pantallas de televisión u otros productos que directamente visten famosos e incluso ministras de sanidad. Me da tanta rabia que en lugar de buscar una respuesta realmente científica o lógica a determinadas cosas, el ser humano sea capaz de llegar más lejos e inventarse cosas tan disparatadas como "el fin del mundo predicho por los mayas".


21 de Diciembre de 2012. ¿que harás tu ese día? Yo seguro que
estudiar. Sí, estudiar por que andaré de examenes hasta el cuello.

En realidad lo que más me molesta es que la gente no se moleste en informarse un poco sobre cuestiones básicas. Cuento un poco sobre los mayas por que me cabrea un poco que se afirme que esta civilización marcó la fecha del fin del mundo cuando solo se acababa un calendario... Esto es comparable a que nosotros imprimamos un calendario del año 3000, lo encuentren los personagillos de entonces y suelten que nosotros marcamos  la fecha del fin del mundo por que el calendario se acaba el 31 de Diciembre del año 3000... Absurdo.

Estudiando y entendiendo los calendarios mayas, nos encontramos con un tipo de calendario que se denomina "de cuenta larga". Son calendarios de 5125 años de longitud (otros de más), y ya que los tios hacían calendarios, más valía que fuese útil por mucho...

¡Menudas perlas suelta este tío!

Bueno la cosa es que esto se regía por, según sus creencias. Cambios energéticos en el universo, pero siempre cíclicos. Así pues en el cambio de ciclo era algo muy especial que seguramente si esta civilización hubiera quedado intacta celebraría de manera muy especial. Sería el final de 13º baktún. Y esa es la fecha que algunos han aprovechado para poder vender desde películas de millones de recaudación, libros y demás basura sociológica que, increíblemente funciona. Y es que el humano con todo lo inteligente que es. Puede ser el que tenga menos sentido de la realidad misma. Buscando siempre algo extraordinario con lo que explicar cosas.

Buscando otras magufadas  nos encontramos más de los mayas, por ejemplo en la primera foto de la entrada unos ven una nave espacial ¿la ves tu? Otros tienen mejores cosas y creen que en los polos existen unas aperturas que dan entrada a  "otro mundo" un segundo sub-planeta totalmente secreto y de una naturaleza impresionante.. ¿Por qué se nos ocultará esto? Por que según esta gente se nos oculta.. La razon es que por ejemplo, los sistemas de imágenes tipo googleearth suele aparecer como un agujero oscuro. "Tapando lo que realmente hay" vamos coño, ¿Qué quieres ver ahi? ¿Nieve? De todas formas estas cosas se deben a que no interesa invertir tiempo en optimizar una zona de la tierra que no presenta demasiado interés para el resto de los humanos fuera de la comunidad científica..


Desde la "mentira" del viaje a la luna a los que hablan de poblaciones lunares. ¿De verdad? ¿Poblaciones? Yo creo que a estas alturas ya hemos mandado (y diferentes países) bastantes sondas a estudiar la luna. Por lo que cualquiera puede buscar imágenes y estudiarlas por si mismo. Por lo de el viaje a la luna. Sigo sin poder entender como la gente se cree que un iphone pueda existir y sin embargo de por seguro que para la humanidad es tecnológicamente imposible lanar un cohete en dirección a la luna con los sistemas básicos necesarios para la vida en un viaje de ida y vuelta... Me parece mucho más impresionante el iphone tecnológicamente (pero mucho más significativo loS viajeS a la luna), por decir uno, hoy en día.

A la gente le encanta todo lo que suene extraño. No creemos en la magia de Alicia en el país de las maravillas, pero creemos en videntes. En medicina homeópata y naturista. En secretos internacionales increíbles. En los men in black o en supuestas fechas concertadas para el fin del mundo. Nos encanta asustarnos a nosotros mismos mintiéndonos en lugar de tener una idea e intentar aplicar las ciencias para  POR NOSOTROS MISMOS (puesto que si no lo hacemos por nosotros mismos caeremos en patochadas pseudocientíficas con un lenguaje muy científico y muy bonito pero de absolutamente ningún sentido).


Si Einstein hubiera dicho que la bomba atómica era posible sin aportar nada válido a la comunidad científica, hoy no existirían las centrales nucleares ni veríamos una posibilidad a la energía nuclear de fusión (por favor no confundir con la nuclear de fisión que es la que utilizamos actualmente) y seguramente lo hubiéramos tomado por loco cuando nos dijera que el tiempo no era continuo. Pero al fin y al cabo el tiempo es muy personal...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Escribe algo si quieres.. No digas que no!